Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO

El “COVID19” tiene paralizado al mundo de la pelota. A todos  porque las instalaciones deportivas están cerradas y está prohibida la concentración de personas para cualquier actividad deportiva, cultural festiva... Las empresas no ingresan dinero y sus situación es delicada. Si no hay ingreso no hay salida y por tanto las nóminas de los profesionales están en el aire.

Entre Lardero y Albelda hay 20 frontones al aire libre que no saben lo que es una pelota, ni de goma, hace siglos. Algunos no han probado bote alguno. Pero como está prohibido salir de la jaula... los pelotaris tendrán que dar contra las paredes de sus casas, en la parte interior, si quieren calentar las manos.

Se han cortado los campeonatos profesionales en el mejor momento, el ambiente que había con aficionados, las sorpresas favorables que todos esperamos con los pelotaris aborígenes, los partidos que nos transmiten por televisión, en inglés y sarraceno, los festivales en las celebraciones de los pueblos...

Todo irá viniendo y con voluntad se pueden recomponer las situaciones siniestras. A ver si cuando vuelve la pelota a mano a ser actualidad el público acoge con más ganas las canchas y mejoran las entradas. Viendo las cosas en positivo, los deportistas que andaban un poco endebles han tenido oportunidad de recuperarse de sus lesiones.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad