EL MOLINO

El final de temporada ya preocupa menos…

Cómo se puede afrontar la próxima… preocupa más

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

El sistema más perfecto fue el de Cruyff, culminado por Guardiola y Xavi

 

La Federación Española de Fútbol y el SDS pactaron las líneas a seguir para apurar al máximo las fechas y terminar la competición del fútbol profesional. Por otra parte, se dan por finalizadas las demás competiciones en Segunda B, Tercera, Fútbol Femenino etc.

La Federación comunicó a sus territoriales los acuerdos, las territoriales convocan a los clubes para que expongan sus puntos de vista... es todo postureo, es todo democracia de siglo XXI, que todos opinen y hacemos lo que hemos acordado. No es fácil dejar contento a todo el mundo, porque nunca se podrán poner de acuerdo la UD Logroñés y la SD Logroñés (que se han quedado primeros y quieren el ascenso directo) con los otros tres equipos, que sí quieren jugar ese play-off.

Si se puede jugar play-off de ascenso a Segunda A, se jugará en una sede todavía por determinar y el ascenso a Segunda B, lo lógico es que se juegue en el Mundial-82 y que sea primero contra cuarto, segundo contra tercero y al siguiente fin de semana la final y el ascenso. Por supuesto que todo sin público. Hasta aquí llegan hasta los del AS, ahora vamos a ponernos en la situación del fútbol, de los clubes y de los futbolistas a partir del 1 de julio.

El tema más actual es la dirección que toman los clubes con los  ERTEs. La mayoría pagaría ese 30% a los jugadores y que el 70% lo haga el ERTE. Pero ahora hay que ver hasta la última coma en el informe, los jugadores no quieren cobrar un céntimo menos... y lo principal, el peligro de que los jugadores mal aconsejados solo se quieran comprometer hasta el 30 de junio, de tal manera que si la competición se alargara más allá de esa fecha, el jugador decida si quiere o no presentarse a jugar.

Vamos a ser optimistas, se ha terminado la temporada y vamos a ver qué margen tienen los clubes para la temporada en julio. ¿Cuántos socios vamos a tener con la situación económica que está tomando el país? ¿Qué empresas nos van apoyar, cuando la mayoría están sufriendo? ¿Cuándo va poder entrar un aficionado a un campo de fútbol y pagar su entrada? ¿Por cuánto me puedo comprometer con un jugador? Si no sé con las empresas que cuento, si no sé los socios que voy a tener y si no sé cuando un aficionado va a pagar una entrada... ¿por donde empiezo este melón?

Si eres entrenador pues casi lo mismo. ¿De qué voy a disponer? ¿Puedo llamar a un jugador para convencerle?

El futbolista es el único que vive en su mundo. En el momento que cobra de 100 euros a 100 millones, no les cuentes historias. El futbolista vive en su burbuja y no es comparable a ningún otro deportista. En  una situación tan delicada como esta, el futbolista no es el más sencillo de tratar.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad