ASOBAL / Logroño

Ciudad de Logroño, A la espera de saber su final

La mayoría de los clubes dispuestos a jugar en junio

Huesca y Cangas recurrirán al supremo si se les da por descendidos

 

 

Cimarrón | Logroño

La Liga ASOBAL, como todas las competiciones profesionales, está a la espera de ver el desarrollo de la emergencia sanitaria para saber si podrá reanudar la competición y en, caso de que así sea, en qué condiciones se hace. Faltan once partidos para acabar la competición, que son muchos, y a esos hay que sumar los partidos de competición de Europa.

Al igual que con la competición femenina, el presidente de la federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, confirmó a través de un comunicado que habrá ascensos y descensos esta temporada, con los problemas y disparidad de opiniones que eso supone.

Por su parte, la Federación Europea de Balonmano ha previsto la reanudación de la Liga de Campeones y la Copa EHF durante el mes de junio.

Los equipos Benidorm, Guadalajara, Cuenca, Puerto Sagunto, Puente Genil, Anaitasuna, y Cangas se oponen a competir en el mes de junio, debido a que los contratos expiran el 31 de mayo. Entre los clubes que sí están dispuestos a jugar en junio figuran el Huesca, Granollers, Valladolid, Bidasoa, Sinfin (hasta el 6 de junio), Ademar León (solo hasta el 15 junio), Logroño y Barcelona.

Excepto el Bidasoa, que aún no ha entrado en la situación de ERTE, así está el balonmano profesional español. Por cierto, el decreto de estado de alarma le pilló al equipo guipuzcoano con los preparativos para la celebración del aniversario de su título europeo en su 25 Aniversario, con intervenciones en los escaparates de la ciudad.

Como decíamos, la situación en el balonmano masculino va en la misma línea que el femenino; el Cangas, colista, quiere acabar ya, pero no así el Huesca, penúltimo clasificado. Los oscenses y pontevedrenses ya han advertido que recurrirán a los tribunales en caso de descenso si la temporada se da por concluida.

En opinión de estos clubes, la federación nacional no tiene potestad para ascender o descender a los clubes en este supuesto, siendo una decisión del Consejo Superior de deportes. La Federación, al igual que en el balonmano femenino, quiere acabar la competición y mantener la clasificación previa a que se detuviera la ASOBAL, para que tras la reanudación todo transcurra con la máxima normalidad posible, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación.

 

Clasificación

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad